INTRODUCCION

En 1979, Oracle introdujo la primera versión de su Sistema de Gestión de Bases de Datos Relacionales. El programa relacional facilita el paso de arquitecturas centralizadas y propietarias a sistemas abiertos, capaces de integrar diferentes tipos de máquinas compatibles PC o Macintosh en Mainframes pasando por servidores Unix.

A medida que los sistemas de información evolucionan hacia arquitecturas basadas en redes y hacia sistemas distribuidos, las empresas se enfrentan a los siguientes retos:

La Network Computing Architecture™ (NCA) de Oracle es abierta y está basada en estándares, permite a los departamentos de tecnología de la información dedicar menos tiempo a cuestiones de interoperatividad y más tiempo a la implantación de nuevos sistemas. Oracle Server se ha diseñado para hacer frente a las exigencias de rendimiento, fiabilidad y escalabilidad para trabajar en la red y de los métodos de desarrollo de objetos. Tanto para las aplicaciones empresariales tradicionales como para el comercio electrónico, Oracle8 y NCA aportan la potencia, el rendimiento, la firmeza, la integración en red y la flexibilidad necesarias para soportar las aplicaciones más exigentes.

En 1997, Oracle presenta Oracle8, la base de datos para el Network Computing.

Oracle8 incluye importantes mejoras de rendimiento y de utilización de recursos. Independientemente de que se necesite dar soporte a decenas de miles de usuarios y cientos de terabytes de datos, o se disponga de un sistema más pequeño, pero igualmente crítico, todos se benefician del rendimiento de Oracle8. Este soporta aplicaciones de procesamiento de transacciones on line (OLTP) y de data warehousing mayores y más exigentes.

Oracle8 alcanza nuevos márgenes de disponibilidad con características que hacen posible operaciones prácticamente ininterrumpidas (7 días a la semana, 24 horas al día, 52 semanas al año). Es el primer servidor objeto-relacional de Oracle, introduce un paradigma orientado a objetos que proporciona nuevas posibilidades para gestionar la complejidad de los datos.

Oracle8 Enterprise Edition, Release 8.0 también incluye mejoras en prácticamente todas las demás áreas del servidor Oracle, aumentando la disponibilidad global, el rendimiento, la capacidad de gestión, el soporte de tipos de datos multimedia y la funcionalidad de réplica de datos.

  • Este se ha diseñado para abordar las siguientes necesidades:
  • Oracle8 está disponible en más de 80 plataformas entre las que se encuentran más de 40 variantes de UNIX, Windows NT, Alpha VMS, OS/390 y Novell Netware. Oracle8 también cuenta con el apoyo de un gran conjunto de herramientas líderes en la industria que cubren todo aspecto del data warehousing. Oracle8 es la plataforma ideal de data warehousing para todas sus necesidades, hoy y en el futuro.