ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD

Oracle8 incluye un servidor de seguridad que aporta un único entorno de inicio de sesión para permitir la administración central de usuarios y funciones. Oracle Security Server cumple la norma de seguridad basada en el certificado X.509 para autenticación de claves públicas/privadas. También se admite la autenticación mutua entre cliente y servidor con el fin de ofrecer una protección contra bases de datos "ilegales" diseñadas para capturar las comunicaciones de los sistemas clientes. Se incluye además un juego de herramientas para la generación de firmas digitales que permite crear aplicaciones diseñadas para identificar la manipulación no autorizada de los datos.

Se ofrece un nivel mejorado de mantenimiento y administración de contraseñas. Se puede definir un perfil de contraseña para aplicar un sistema de seguridad. Las contraseñas pueden vencer transcurrido un tiempo, o bien puede verificarse su validez. Un usuario puede crear su propia contraseña o utilizar la función estándar almacenada para comprobar la longitud, el contenido o la reutilización de nuevas contraseñas. También es posible crear cuentas de usuario de manera que el este deba cambiar de inmediato la contraseña después de acceder por primera vez al sistema.

Oracle8 admite database links privilegiados, que hacen innecesario incrustar una contraseña en un database link, así como servicios de cifrado de datos accesibles desde OCI y PL/SQL™.